El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (código IATA: CLO, código OACI: SKCL) localizado en el corregimiento de Palmaseca del municipio de Palmira, Valle del Cauca, sirve a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia. La ciudad de Cali cuenta con la Terminal de transporte intermunicipal de Cali.

El zoológico de Cali es un parque zoológico fundado en el año de 1969 ubicado en la ciudad colombiana de Santiago de Cali (Colombia). El parque, situado dentro del bosque municipal y a orillas del río Cali, cuenta con alrededor de 2500 animales de 233 especies, 1 2 entre anfibios (7%), mamíferos (21%), reptiles (12%), aves (30%), peces (21%) y mariposas (9%). Es el cuarto mejor zoológico de América Latina.

Es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad colombiana de Cali. Tanto el estadio como el complejo deportivo que lo rodea, fueron desde los años cincuenta a setentas uno de los complejos deportivos más completos y modernos de Latinoamérica, razón por la que se acuñó el término “Capital Deportiva de América” para la ciudad.

El Museo La Tertulia, conocido anteriormente como Museo de Arte Moderno La Tertulia, es un museo de arte, el primero de arte moderno y con la colección de obras en soporte de papel más importante del país, situado en la ciudad de Cali

Es la plaza principal de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca. Fue conocida como La Plaza Mayor durante la época colonial, hasta 1813 que se denominó como Plaza de la Constitución.

La iglesia de la Ermita es un templo católico ubicada en Santiago de Cali, Colombia. Originalmente fue una construcción pajiza de comienzos del siglo XVII, establecida en las cercanías del río Cali

Es un museo arqueológico dedicado a la cultura calima ubicado en el centro histórico de Santiago de Cali, Colombia.

Ubicado en el lugar de fundación de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Está conformado por la nave principal de la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Merced, las capillas auxiliares dedicadas a la Nuestra Señora de los Remedios y al Cristo de Letrán, el convento religioso, el museo de arte religioso y el museo arqueológico. En febrero de 1975 el convento fue declarado Monumento Nacional.

En la década de 1970 se decidió restaurar el complejo de La Merced, para lo cual el Banco Popular, a través de su Fondo de Promoción de la Cultura (FPC), asumió los costes, y en contraprestación se le vendió el espacio en donde funcionó el primer hospital de la ciudad.

Manejado por la comunidad franciscana de Santiago de Cali, en Colombia. Fue construido entre los siglos XVIII y XIX en pleno centro de la ciudad. Consta del convento de San Joaquín, la capilla de la Inmaculada, la torre Mudéjar, la iglesia de San Francisco y un museo de arte religioso.

Apreciado por su arquitectura, que trae a la memoria los viejos trapiches paneleros del Valle del Cauca, el Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez, en el barrio La Merced, en Cali, es un sitio al que coleccionistas de todo el mundo vienen para asombrarse con las exhibiciones mensuales de hasta 180 tipos diferentes de orquídeas. Allí hay una exhibición permanente de árboles y un vivero.

A 20 minutos de Buenaventura se encuentra este poblado litoral, donde el mar se une al cielo en atardeceres de ensueño, se encuentra el Ecoparque Temático Iguanas Verdes, se constituye en un esfuerzo comunitario para reactivar el turismo, según Rigoberto Gómez, creador del lugar. El Ecoparque, que comprende cuatro hectáreas, es parte del hábitat de la comunidad negra de Bazán, “que diseñó senderos ecológicos para enseñarle al turista su forma de vida, su fauna y flora, y cómo se ha venido constituyendo su cultura”. También posee hermosas playas lo que atrae a muchos turistas.

Localizados a la entrada de Bahía Málaga a una hora en lancha desde Buenaventura, ubicadas al sur del Pacífico colombiano, donde desembocan ríos caudalosos, hay pueblos de pescadores que en medio de una tupida selva de manglares viven y trabajan al ritmo cadencioso de la marimba y el tambor. Allí, entre Buenaventura y Bahía Málaga se encuentran inmensas playas de gran belleza, cultura y tradición, las cuales son muy visitadas por turistas.

Situados dentro del área del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

Es la última playa después Pianguita, Juanchaco y Ladrilleros. Para llegar a esta hermosa playa hay que ir en lancha y después tomar transporte terrestre. Hay varios hostales cerca para hospedarse y senderos ecológicos para admirar la vegetación y la biodiversidad del lugar. También hay avistamiento de ballenas.

Su nombre real es “Reserva Forestal Protectora de los Ríos Escalarete y San Cipriano”, la reserva tiene una extensión de 8564 hectáreas y para llegar a ellas hay que llegar a Córdoba que queda 20 km antes de Buenaventura, a la reserva son 20 minutos en brujitas (estos son carritos de Balineras halados con motos que operan en las vías férrea) o en, en la reserva encontramos charcas profundas y aguas transparentes, chorreras, gran diversidad de fauna y flora, platos típicos de la región, frutas y licores representativos de esta y lo más importante gente amable y respetuosa.

Es un monumento pedestre que se encuentra en la ciudad de Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca. Es un homenaje al conquistador Sebastián de Belalcázar, quien fundó la ciudad en 1536 y se trata de uno de los monumentos más icónicos de la ciudad.

Es una obra del pintor y escultor Hernando Tejada la cual donó a la ciudad de Cali, Colombia, y que fue instalada en la ribera del río tutelar de la ciudad, en el sector noroeste de la ciudad, conocido como Normandía.

Ubicado en la carrera 1a con calle 52. Fue construido como homenaje a los deportistas colombianos, en el podemos observar las diferentes disciplinas deportivas, fue hecho por el escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres e inaugurado 16 de mayo del año 1997, elaborado en cuarzo y pizarra.

Restaurantes y Bares

Platillos Voladores, The Market Cali, Antigua Contemporánea Café, Teatro Mágico Del Sabor, El Falso Olivo, La Comitiva, La Cocotte, Azul, Tizones, Restaurante Zumaia, Restaurante Hacienda del Bosque, Restaurante La Cocina, Restaurante Carambolo, Restaurante Pacífico, Cantina La 15, El Escudo del Quijote, Restaurante Mansión del Río, Restaurante Mochika, Restaurante Sonoma, Gastroteca | Vinos del Rio, Restaurante La Zarzuela, Rodizio D Enero,

Centros Comerciales

Centro Comercial Pryca, Centro Comercial Cosmocentro, Centro Comercial Palmetto Plaza, Centro Comercial Chipichape, Centro Comercial La Estación, Centenario Centro Comercial, Centro Comercial El Tesoro, Centrosur Plaza, Éxito San Fernando, Centro Comercial Único, Centro Comercial Unicentro, Centro Comercial Jardín Plaza, Centro Comercial El Diamante, Pacific Mall